Memoria de Gestión 2016 | Ecoinstaladores
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17044,page-child,parent-pageid-15029,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden, vertical_menu_width_290, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Inicio > Comunicación > Ecoinstaladores

Ecoinstaladores

Fomentando el reciclaje entre el colectivo profesional

Además de las campañas orientadas a la sensibilización de la ciudadanía, en ECOTIC tenemos muy presente la importancia de los colectivos profesionales cuya actividad guarda relación con los aparatos, por su papel fundamental en la adecuada canalización de los residuos.

Por este motivo, a finales de 2015 pusimos en marcha la cuarta edición del programa Ecoinstaladores, una pionera iniciativa que iniciamos en 2011 y que tiene como objetivo informar y sensibilizar a los instaladores de aparatos de aire acondicionado sobre la importancia tanto de la adecuada desinstalación de los equipos, evitando la liberación de gases y aceites refrigerantes, como de la correcta gestión ambiental de los residuos.

La nueva edición contó con la colaboración de algunas de las principales asociaciones profesionales de instaladores a nivel nacional como CNI, AGIC, Agremia o Epyme. Con su colaboración, se llevaron a cabo varias actividades de formación en sus sedes, especialmente enfocadas en la gestión de residuos de aparatos de aire acondicionado, para acercar a los profesionales las particularidades de la gestión de los RAEE y de algunos componentes especialmente sensibles como los gases fluorados de efecto invernadero, sujetos a recientes cambios normativos.

La iniciativa se vio complementada con el desarrollo de áreas privadas de formación dirigidas a los instaladores asociados a las entidades colaboradoras, en las que pueden acceder a numerosos materiales y recursos para conocer la problemática ambiental de los residuos, las responsabilidades de los profesionales en su adecuada gestión, y las buenas prácticas para ello.

Más información en www.ecoinstaladores.com